Creer que Uno Puede

La educación , el entorno en donde vivimos ya sea amigos, familiares, conocidos, gobernantes, la información recibida por medios de comunicación y nuestro propio pensamiento, lamentablemente han sembrado en nosotros una tendencia hacia el negativismo y no al optimismo.

En nuestra tierna infancia, una palabra proferida por nuestros padres, profesores, amigos, hasta un desconocido, puede influir entre nosotros positivamente o negativamente, depende de cual hemos recibido. El problema no está en lo que nos dijeron, el problema está en creerles.

Y si podemos creerla los comentarios negativos de un desconocido, porque no creernos a nosotros mismos, nuestros comentarios y pensamientos positivos. Créalo si se puede.

Hemos escuchado tantas veces decir que no se puede andar soñando, sino ser realistas que nos ha bajado las defensas y creemos que el éxito solo es posible para otros. Por esta razón el éxito queda limitado a un reducido número de personas.

creer que uno puede

El primer paso que han dado el tipo de personas que han podido alcanzar el éxito, es que creyeron que podían hacerlo. Si mis campeones, el creer te da el hacer. De la misma manera como que si no tienes las llaves, no puedes ni abrir las puertas ni muchos menos encender tu auto. El creer que se puede, te dará las llaves para abrir la puerta hacia el éxito.

Lo que he podido observar que tienen en común estos grandes hombres, es que demostraron lo que la mayoría de las personas crean imposible. Sin la audacia, positivismo, obsesión, terquedad, pasión o como quieran llamarlo de estos hombres, muchos grandes inventos en la historia de la humanidad no serían posible. Si vamos al pasado, la mayoría decía que la tierra era plana, que era imposible volar, que la televisión a color no era posible, que una computadora no podía ser tan pequeña, y muchos más peros aceptados por la mayoría, que hoy día son cosas tan comunes.

Estas cualidades para ser exitoso, usted las tiene, el problema es que no sabía de su existencia, ahora que ya lo sabe, queda aprender a utilizarla. Y aquí vienen factores muy importantes como el compromiso, la disciplina y la perseverancia, si son sinónimos quizás otros digan es lo mismo, pues bueno haga lo mismo, entonces es más fácil tiene que hacer una y no 3. O no?.

La forma en cómo te hablas a ti mismo.

La forma en cómo te hablas a ti mismo, pude ser tan creadora como al mismo tiempo destructiva. Sí, nos las pasamos la vida teniendo diálogos internos, lo que metas en esa cabeza te dará los resultados, si colocas cosas de valor, tendrás resultados de valor, si colocas porquerías tendrás basura.

No importa la edad, sus estudios, si usted ahora se considera pobre. Y si se considera pobre, en mi próximo articulo le demostrare y usted me comprobara si en verdad es pobre o no.

Y recuerda todo implica un esfuerzo, el trabajo que usted haga o lo que deje de hacer en los próximos años marcara el camino de su destino.

El Temor al Fracaso.

Lo que más paraliza a nosotros los hispanos, es el temor al fracaso, veo a muchas personas más preocupadas en no fracasar que en tener éxito. El fracaso te lleva al éxito. Ya lo decía Thomas Alva Edison. Si este gran inventor, realizo 999 intentos para crear la bombilla. Cuando un periodista le pregunto, que había fracasado casi mil veces. Edison le contesto “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.”

Que quiero dejar en evidencia con esto, que para triunfar es necesario fracasar. Aunque a veces la cantidad de fracasos puede ser desconsolador y desmotivador, pero eso nos lleva a otra frase de este gran genio “Nunca hice nada por casualidad, ni ninguno de mis inventos llegaron por accidente; llegaron por el trabajo.”

Si triunfadores y triunfadoras, repetimos lo aprendido creemos en nosotros mismos, trabajamos duro en ellos, no le tememos al fracaso, y luchamos hasta lograrlo, y ¿Por qué seguimos luchando? Porque, creemos en ello.

Este ha sido mi primer post para hablar de motivación, espero te haya gustado mi artículo, en ediciones posteriores seguiré tratando esta temática para brindarte las herramientas en este difícil camino, nadie dijo que sería fácil, mi pregunta es si estás dispuesto o dispuesta a pagar el precio por recorrerlo.