Después de ver jugar a las dos estrellas más imponentes del tenis masculino, Roger Federer y Rafael Nadal, sientes que puedes hacer lo que ellos hacen. Así que buscas  una raqueta de tenis y un par de pelotas y vas a las canchas de tenis.

Lo bueno del tenis es que es un deporte que a pesar de lo que muchos piensen, es fácil de entender. En realidad, con solo mirar juegos en la TV con frecuencia, se aprende bastante de las reglas de este deporte.

Es interesante notar que las reglas del tenis no han cambiado a través de los siglos. El objetivo principal del juego es que un jugador pase la pelota por  encima de la red y el otro jugador no la golpee de vuelta.

Los oponentes se enfrentan lados opuestos de la cancha. El «servidor» tira la pelota y comienza el set. El «receptor» es el jugador en el otro extremo. El «servidor» y el «receptor» se deciden mediante un sorteo de monedas.

El servidor se encuentra detrás de la línea de saque de la cancha para  juegos individuales cuando se trata de un juego de individuales, y en la línea de dobles cuando se trata de un juego de dobles. Es importante que el servidor tenga en cuenta el receptor. Solo debe servir cuando el receptor esté preparado.

Los servicios deben ser desde la línea de saque del servidor hasta la zona de servicios del receptor. Si el servidor no golpea la pelota dos veces, básicamente no obtiene el punto. La primera falla se conoce como «falta», mientras que la segunda falla se llama «doble falta».

El receptor debe devolver la bola del servidor. Puede permanecer donde quiera que elija, pero debe permitir que la pelota rebote dentro de la zona de servicio. Cuando la bola no lo hace, entonces el árbitro lo llama «falta». Debe ocurrir otro saque. Si la pelota es golpeada por el oponente antes de que rebote, entonces el servidor obtiene los puntos.

Si la pelota queda atrapada en la red o fuera de los límites de la cancha, el jugador que la golpea pierde el punto. Los jugadores no deben tocar la red, dejar caer la raqueta mientras golpea la pelota o dejar que la pelota rebote sobre la red. Si lo hace, entonces pierde un punto.

El puntaje es de 15, 30 y 40. Cuando hay un empate, el árbitro lo llama «deuce». En el caso de «deuce», cuando un jugador obtiene un punto, el árbitro lo llama como «ventaja o match point». En match point, el jugador debe ganar otro punto para que gane el set. Si el punto lo gana el oponente, el árbitro llama «deuce» de nuevo.

Al anunciar el puntaje, los puntos  del servidor se dicen de  primero. Si la puntuación es cero, entonces el árbitro lo llama «Love» y no cero.

El primer jugador en obtener 6 juegos en un set es declarado ganador de ese set. Digamos que la puntuación llega a 5-5,  o 6- 5 para ganar el set, debe ganar por 7 partidos o games.  Si el oponente lo iguala a 6 entonces se debe jugar un desempate o Tie Break.

El tie-break es un juego extra que se da en sets muy igualados, que queden 6 a 6.  El primer jugador en obtener 7 puntos es el ganador del set. El tie break se debe ganar por dos puntos de diferencia: 7-6 no sería válido.

Para un partido de hombres, hay un máximo de cinco sets. El primer jugador en obtener tres sets es declarado ganador. Para un partido de mujeres, hay un máximo de tres sets. La primera en obtener dos sets es declarada ganadora.