El email marketing es una estrategia comunicacional en la que tu empresa se comunica con los usuarios a través del correo electrónico, su objetivo es atraer tráfico a tu web y clientes potenciales. Se trata de un canal para establecer comunicación con el internauta proporcionándole información de su interés, en la búsqueda constante de recuperar el retorno de la inversión.

TOP 4: Las mejores plataformas de email marketing

Constant Contact

Esta plataforma te permite diseñar campañas de email marketing como todo un profesional, incluyendo: Edición de correos, administración de contactos, análisis de datos, segmentación y personalización del mail.

Benchmark

Se trata de una de las alternativas más fáciles de usar para hacer email marketing. Utilizando su plan gratuito, puedes albergar hasta 2000 suscriptores, gestionar tus listas de contactos y enviar hasta 14000 correos mensuales.

Aweber

Otra plataforma de email marketing bastante popular, es Aweber, entre sus virtudes destacan: Segmentación de contactos con programación previa, 700 plantillas predeterminadas para compartir tu contenido, puedes promocionar tus productos y servicios a través de newsletters y ofertas similares. Adicionalmente, puedes hacer split testing, difundiendo dos campañas distintas para evaluar cuál tiene mayor engagement.

MailChimp

Entre las plataformas de email marketing mejor valoradas, indudablemente está MailChimp. Entre sus ventajas, están: Métricas de conversiones, seguimiento de ventas online, comportamiento por dominio de correo y actividad en las redes sociales. Seguidamente, es muy fácil incorporar sus formularios en tu web e integrar más de 800 productos de otras tiendas.

¿Cuál plataforma de email marketing escoger?

Al momento de decidir utilizar una plataforma de email marketing para tu negocio, es importante tomar en cuenta el presupuesto disponible. Sin embargo, existen opciones gratuitas con excelentes planes para emprendedores; entonces, debes considerar la cantidad de contactos que puedes integrar en tu base de datos y el límite mensual de emails.