Una meta es un propósito que quieres conseguir en un período de tiempo determinado, y hacia donde debes encaminar todas tus acciones. Cuando un nuevo año está por comenzar, es normal plantearse nuevos retos económicos para lograr la libertad financiera. Sin embargo, se trata de un proceso, cuyo primer paso es evaluar los errores cometidos en el pasado, desarrollar estrategias para evitarlos en el porvenir y enunciar objetivos alcanzables y realistas.

Top 4: Los mejores consejos para cumplir tus metas en 2020

Haz propuestas claras y específicas

Puntualiza qué es lo que quieres alcanzar y en cuánto tiempo. Por ejemplo, si tu meta para 2020 es comprar un vehículo, ponle modelo, marca color y fecha. Mientras más preciso seas en tu planteamiento, más contundentes serán tus acciones.

Sé realista

Existe mayor probabilidad de abandonar tus objetivos si estos no son alcanzables. Es decir, no es posible, ni saludable, bajar 10 kilogramos en seis días.

Toma el control de tus proyectos y sé optimista

Tus metas personales en 2020 deben depender únicamente de tus acciones. Igualmente, es importante evitar la palabra «No» en el planteamiento; en consecuencia, sustituye la frase «no beber alcohol» por «reducir o dejar el consumo de alcohol».

Considera la inversión

Eres el único responsable por tus metas para 2020, por tanto los recursos para alcanzarlas también dependerán de ti. En consecuencia, debes estar dispuesto a pagar el precio de lograr tus propósitos.

Estrategia para alcanzar tus metas en 2020

Al plantear tus propósitos de año nuevo, establece un plan de acción. Se trata de una serie de objetivos específicos, cuyo fin es alcanzar el objetivo general. Al dividir tus metas en partes, te será más fácil conseguirlas. Seguidamente, es necesario abordar posibles obstáculos y tener un plan B, en caso de que se presenten. Nada debe interponerse entre tú y tu meta.