Tradicionalmente, la apariencia física es algo que ocupa a la mayor parte de la sociedad. Tener el abdomen plano es el sueño de mujeres y hombres, y con frecuencia se relaciona con la salud corporal; en cambio, tener exceso de grasa abdominal, puede interferir en la autoestima del individuo, e incluso con su autoconfianza y distorsionar la imagen que tiene de sí mismo.

Aunque, es un problema que puede deberse a muchos factores, incluyendo: Genética familiar, cambios corporales, etc., el sedentarismo y la mala alimentación, son los motivos más comunes. Después de acumular grasa en el vientre, eliminarla nos es tarea fácil; más, existen ejercicios que pueden mejorar la apariencia del abdomen.

Top 3: Los mejores ejercicios para eliminar grasa del abdomen

  1. Abdominal convencional, este ejercicio ayuda a reafirmar, tonificar y reducir la barriga. Para ejecutar los abdominales correctamente, es necesario acostarse sobre una colchoneta para ejercicios con las manos detrás de la nuca y las rodillas flexionadas. Ahora, manteniendo pies y glúteos sobre el piso, impulsar el torso hacia adelante, cuatro series de 20 repeticiones serán suficientes para comenzar.
  2. Crunch, este ejercicio te ayudará a reducir la grasa acumulada en la cintura y a mejorar la definición abdominal. Para hacerlo, sólo necesitarás acostarte sobre una colchoneta, flexionar las piernas, llevar las manos detrás de la cabeza y flexionar el cuerpo, aproximadamente 40 grados. Para comenzar, realiza 3 series de 20 repeticiones, y ve aumentando según tu resistencia.
  3. Plancha, este ejercicio es la mejor alternativa para reducir las medidas en el área abdominal. Para realizarlo, suspende el tronco de manera paralela al suelo, apoyando el peso en los antebrazos y en las puntas de los pies, mantén esta posición durante el mayor tiempo posible, e ir aumentando paulatinamente hasta llegar a 30 seg., realiza cinco series. Los resultados también se verán reflejados en la zona lumbar, piernas y glúteos.