El limón es una fruta originaria de Asia, su sabor es ácido y procede de un árbol productor de frutas perenne llamado limonero. Asimismo, este fruto es rico en Vitamina C (501,6 mg/L), un nutriente esencial para el ser humano, y ácido cítrico (49,88 g/L), presente en la mayor parte de las frutas.

Entre los usos alimenticios del limón, se encuentran: Elaboración de dulces, aderezos, bebidas naturales, etc. En conjunto con otros ingredientes, este fruto tiene propiedades estéticas, incluyendo: Desodorante, blanqueamiento de la piel y aportar suavidad al cabello. Por tanto, consumir limón es beneficioso para la salud, la mejor opción es ingerirlo en ayunas, media unidad diluida en agua natural será suficiente.

Top 10: Beneficios del limón

  1. Tiene propiedades antibacterianas
  2. Influye favorablemente en régimenes alimenticios para la pérdida de peso.
  3. Contiene limoneno, un aditivo que mejora el sistema inmune y evita las infecciones.
  1. Hidrata el sistema linfático, componente fundamental del sistema inmunológico. El limón en conjunto con el agua, actúa sustituyendo los fluidos desechados por el cuerpo.
  2. Disminuye la intensidad del resfriado común.
  3. Erradica la ansiedad, contribuyendo a la pérdida de peso. Los limones contienen pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos.
  4. Diurético, tomar limonada aumenta el flujo de orina en el organismo, disminuyendo la cantidad de toxinas.
  5. Elimina las impurezas de la piel, la Vitamina C también funciona como antioxidante, disminuyendo el impacto de los radicales libres sobre la dermis, prolongando la juventud y ayudándonos a mantener un aspecto fresco.
  6. Estimula el proceso digestivo, gracias a la eliminación de toxinas, el limón también actúa en la producción de bilis en nuestro hígado, producto que descompone las grasas, preparándolas para su posterior digestión y absorción.
  7. Proporciona potasio al organismo, minimizando los efectos de la sal en el cuerpo.