Análisis Copa América 2021

GRUPO A

Brasil.

Para mi son los favoritos a ganar su grupo y la Copa América, en la edición pasada celebrada en su casa se la levaron y nosotros la acertamos, para esta edición mi apuesta sera la canarinha otra vez.

Colombia.

Siempre se espera de Colombia mas de lo que demuestra, pudieran ser la sorpresa del torneo, estimo van a ser candidatos peligrosos por lo que los incluyo en el segundo lugar de este grupo A.

Ecuador.

Su fuerte siempre es su casa pero tiene una generación de relevo que promete y buscarán hacer una buena Copa América, sin duda creo avanzan a la siguiente ronda.

Venezuela.

Quizás el elenco que la tiene mas difícil del grupo, pero es nuestra selección nacional y pondremos el corazón por verlos avanzar a siguiente ronda, aunque en teoría su avance esta rudo, pero vamos a ligarlo para ponerle emoción al evento.

Perú.

Fueron finalistas en la edición pasada y una de nuestras sorpresas para llegar lejos, pero han bajado un poco su nivel, en las eliminatorias aun no se han encontrado y dependen mucho de sus veteranos jugadores, como este Guerreo y compañía estará el seleccionado peruano. Y es el equipo que vemos que puede desplazar la Vinotinto si quiere pasar la fase de grupo.

Grupo B

Uruguay.

Sin duda alguna la Garra Charrúa, debe estar entre los 4 finalistas de esta Copa América, una buena alternativa para los que buscan sorpresas y no crean en los chances de repetir de Brasil. Para mi son los fuertes de este Grupo B.

Argentina.

La eterna favorita, peor con las pretensiones que siempre llegan a sus eventos, también se les acusa de pecho frio, su último partido ante Chile fue una prueba de ello. Se le exige mucho a Messi y no cumple, se cuestiona si Scaloni tiene las credenciales de encargarse de la selección. Para mi van a hacer buena Copa América pero el pechito frio puede hacerlos no ganar esta edición.

Chile.

La Roja en América siempre es peligrosa, siguen sus veteranos de mil batallas liderando la selección pero en este tipo de torneos suelen dar buen espectáculo, veo difícil que sean eliminados en grupo de 5 donde pasen 4, asi que no los dejen por fuera en sus quinielas.

Paraguay.

Los macheteros paraguayos liderados por Almirón lucen para avanzar a la siguiente ronda y tomando en cuenta que deben estar por encima de Bolivia. Otro equipo que puede llegar mas lejos de lo esperado por los analistas deportivos.

Bolivia.

La selección del altiplano llega de la mano de su eterno Martins y dirigidos ahora por el venezolano Cesar Farías, no creo que puedan pescarle un lugar a los anteriores mencionados, no tendrán a su favor la altura de la Paz por lo que va a ser difícil para ellos sacar puntos y mas sumar de a 3.

Cuadro Final

1- Brasil

2- Uruguay

3- Colombia

4- Argentina